Maestría en Fisioterapia

En la actualidad existe un amplio consenso en que la capacidad de un país para desarrollarse y crecer está directamente relacionada con la formación de su capital humano. Desde ese punto de vista es imprescindible contar con profesionales que posean habilidades para analizar y planificar las complejas intervenciones entre la Ciencia, la Salud, la Cultura y la Inclusión social.

La formación de investigadores y profesionales especializados en este campo del conocimiento es fundamental para fortalecer las capacidades locales de análisis, concepción, comunicación e implementación de políticas sociales orientadas a la resolución de problemas de salud y calidad de vida de la población.

El desarrollo de las capacidades físicas de las personas, de manera a lograr su máximo potencial.

La formación de Magister en Fisioterapia constituye un área de vacancia en el país y en América Latina.

Los cambios en los hábitos de las personas responden a procesos complejos que están condicionados por fenómenos de orden político, económico, social y cultural, por ello, el objetivo de la maestría es capacitar a los profesionales en las herramientas que les permitan analizar dichos procesos y diseñar estrategias e instrumentos que logren escenarios de desarrollo socio-económico con igualdad social.

Objetivos del Programa

El egresado de la Maestría será un profesional de la Fisioterapia con capacidad integral para resolver las necesidades y los problemas musculo-esqueléticos de la población basada en conocimientos científicos y cualidades humanísticas que le permitan:

  • Tener capacidad de adaptación para trabajar eficazmente en equipo multidisciplinario e interdisciplinario acorde al entorno donde se encuentre.
  • Promover la educación para la salud a nivel individual y colectivo con especial atención de los grupos de poblaciones vulnerables.
  • Prevenir factores de riesgo modificables, mediante la promoción de modos de vida sanos, recurriendo a técnicas de comunicación y docencia, proporcionando a las personas la responsabilidad de la protección de su propia salud.
  • Proponer, ejecutar, evaluar y dirigir investigaciones en el área de la rehabilitación física.
  • Tener la actitud de liderazgo en investigación científica que le permita conocer el panorama situacional de la Fisioterapia a nivel Nacional, Regional y del Mundo.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría será un profesional de la Fisioterapia con capacidad integral para resolver las necesidades y los problemas musculo-esqueléticos de la población basada en conocimientos científicos y cualidades humanísticas que le permitan:

– Tener capacidad de adaptación para trabajar eficazmente en equipo multidisciplinario e interdisciplinario acorde al entorno donde se encuentre.

– Promover la educación para la salud a nivel individual y colectivo con especial atención de los grupos de poblaciones vulnerables.

– Prevenir factores de riesgo modificables, mediante la promoción de modos de vida sanos, recurriendo a técnicas de comunicación y docencia, proporcionando a las personas la responsabilidad de la protección de su propia salud.

– Proponer, ejecutar, evaluar y dirigir investigaciones en el área de la rehabilitación física.

– Tener la actitud de liderazgo en investigación científica que le permita conocer el panorama situacional de la Fisioterapia a nivel Nacional, Regional y del Mundo.

Requisitos para paraguayos:

– 1 copia del título de grado debidamente legalizado por el Ministerio de educación y Cultura, incluyendo la calcomanía del sistema nautilus.

– 1 copia  del certificado de estudios debidamente autenticado por escribanía pública.

– 1 copia  de cédula actualizada y autenticada por escribanía pública.

Requisitos para extranjeros:

– 1 copia del título de grado debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, incluyendo la calcomanía del sistema nautilus.

– 1 copia  del certificado de estudios debidamente autenticado por escribanía pública paraguaya.

* En caso que el documento se encuentre en una lengua diferente al español, se precisará la traducción de la misma con las autenticaciones correspondientes.

– 1 copia  del  documento de identidad autenticada por escribanía pública paraguaya.

– Copia del carnet de migraciones debidamente autenticada por escribanía pública paraguaya.

 

Título que otorga: Magíster en Fisioterapia

Modalidad: Presencial

Fecha de inicio: 03 de agosto de 2018.

Duración del programa: 20 meses.

Frecuencia de clases: Quincenal.

Carga horaria total: 700 horas.

Contacto: postgrado@uninorte.edu.py

Teléfonos: (021)227.374 | (021)221.674 | (021)207.683 | (021)228.387

Lugar: Facultad de Postgrado.