Maestría en Fisioterapia

En la actualidad existe un amplio consenso en que la capacidad de un país para desarrollarse y crecer está directamente relacionada con la formación de su capital humano. Desde ese punto de vista es imprescindible contar con profesionales que posean habilidades para analizar y planificar las complejas intervenciones entre la Ciencia, la Salud, la Cultura y la Inclusión social.

La formación de investigadores y profesionales especializados en este campo del conocimiento es fundamental para fortalecer las capacidades locales de análisis, concepción, comunicación e implementación de políticas sociales orientadas a la resolución de problemas de salud y calidad de vida de la población.

El desarrollo de las capacidades físicas de las personas, de manera a lograr su máximo potencial.

La formación de Magister en Fisioterapia constituye un área de vacancia en el país y en América Latina.

Los cambios en los hábitos de las personas responden a procesos complejos que están condicionados por fenómenos de orden político, económico, social y cultural, por ello, el objetivo de la maestría es capacitar a los profesionales en las herramientas que les permitan analizar dichos procesos y diseñar estrategias e instrumentos que logren escenarios de desarrollo socio-económico con igualdad social.

Objetivos del Programa

El egresado de la Maestría será un profesional de la Fisioterapia con capacidad integral para resolver las necesidades y los problemas musculo-esqueléticos de la población basada en conocimientos científicos y cualidades humanísticas que le permitan:

  • Tener capacidad de adaptación para trabajar eficazmente en equipo multidisciplinario e interdisciplinario acorde al entorno donde se encuentre.
  • Promover la educación para la salud a nivel individual y colectivo con especial atención de los grupos de poblaciones vulnerables.
  • Prevenir factores de riesgo modificables, mediante la promoción de modos de vida sanos, recurriendo a técnicas de comunicación y docencia, proporcionando a las personas la responsabilidad de la protección de su propia salud.
  • Proponer, ejecutar, evaluar y dirigir investigaciones en el área de la rehabilitación física.
  • Tener la actitud de liderazgo en investigación científica que le permita conocer el panorama situacional de la Fisioterapia a nivel Nacional, Regional y del Mundo.

Plantel docente

PABLO AGUILAR
Magíster, Universidad de Valencia (España)
Fisioterapeuta de la Fundación Teletón
CÉSAR BLASCO
Magíster, Universidad Andrés Bello (Chile)
JORGE GALEANO
Doctor, Universidad Nacional de Asunción
PATRICIA GUTIÉRREZ
Egresada de la Universidad del Norte
Magíster, Universidad de León (España)
Especialización, Escuela de Osteopatía de Madrid
MIRIAM RIVEROS
Magíster, Universidad de Valladolid (España)
Presidenta, Asociación Paraguaya de Medicina y
Cuidados Paliativos
DULCE MARÍA SEGALÉS GILL
Magíster, Universidad Atlántica de Florida, Boca Ratón (Estados Unidos)

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría será un profesional de la Fisioterapia con capacidad integral para resolver las necesidades y los problemas musculo-esqueléticos de la población basada en conocimientos científicos y cualidades humanísticas que le permitan:

– Tener capacidad de adaptación para trabajar eficazmente en equipo multidisciplinario e interdisciplinario acorde al entorno donde se encuentre.

– Promover la educación para la salud a nivel individual y colectivo con especial atención de los grupos de poblaciones vulnerables.

– Prevenir factores de riesgo modificables, mediante la promoción de modos de vida sanos, recurriendo a técnicas de comunicación y docencia, proporcionando a las personas la responsabilidad de la protección de su propia salud.

– Proponer, ejecutar, evaluar y dirigir investigaciones en el área de la rehabilitación física.

– Tener la actitud de liderazgo en investigación científica que le permita conocer el panorama situacional de la Fisioterapia a nivel Nacional, Regional y del Mundo.

Requisitos para paraguayos:

– 1 copia del título de grado debidamente legalizado por el Ministerio de educación y Cultura, incluyendo la calcomanía del sistema nautilus.

– 1 copia  del certificado de estudios debidamente autenticado por escribanía pública.

– 1 copia  de cédula actualizada y autenticada por escribanía pública.

Requisitos para extranjeros:

– 1 copia del título de grado debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, incluyendo la calcomanía del sistema nautilus.

– 1 copia  del certificado de estudios debidamente autenticado por escribanía pública paraguaya.

* En caso que el documento se encuentre en una lengua diferente al español, se precisará la traducción de la misma con las autenticaciones correspondientes.

– 1 copia  del  documento de identidad autenticada por escribanía pública paraguaya.

– Copia del carnet de migraciones debidamente autenticada por escribanía pública paraguaya.

 

Título que otorga: Magíster en Fisioterapia

Modalidad: Presencial

Duración del programa: 20 meses.

Frecuencia de clases: Semanal.

Carga horaria total: 700 horas.

Contacto: postgrado@uninorte.edu.py

Teléfonos: (021)227.374 | (021)221.674 | (021)207.683 | (021)228.387

Lugar: Facultad de Postgrado.