Postdoctorado en Investigación Social y Educativa

El presente programa de postdoctorado ofrece a los profesionales doctores la oportunidad de fortalecer y profundizar sus conocimientos científicos en el área de las Ciencias Sociales, la Educación y las Humanidades. Este curso responde a la necesidad de mejorar de forma continua la formación del profesional docente o gestor universitario. El curso tiene un enfoque humanista, de modo que el profesional no sólo demuestre contar con amplios conocimientos técnicos y científicos en su área, sino también demuestre integridad en su actuación como ciudadano crítico a nivel social y personal.

Misión del programa

El presente curso se encuentra en la línea de acción establecida como misión de la Universidad del Norte, al ofrecer a sus alumnos y colaboradores la oportunidad de adquirir una formación integral, asumiendo la responsabilidad de contribuir al desarrollo humano sostenible de la sociedad paraguaya. Proyecta la visión de la Universidad del Norte, que busca consolidarse como una Institución de Educación Superior innovadora en la enseñanza, investigación, extensión, gestión y realización de actividades de impacto social que impulsan la cultura, mediante una comunidad educativa comprometida.

Visión del programa

Ser un programa generador de conocimiento científico de alto impacto, con amplio reconocimiento nacional e internacional en la formación postdoctoral de docentes investigadores inspirados en los más altos valores éticos,

Objetivos del programa

Formar investigadores con alto nivel científico y humanístico capaces de gestionar, elaborar y ejecutar proyectos de investigación científica en su área y campo específico del conocimiento.

Fortalecer el liderazgo y las competencias para la conformación de equipos de investigación, gestión cultural, docencia y gestión educativa en la universidad;

Contribuir con producciones científicas, artísticas, publicaciones, conferencias y otros medios para la construcción y divulgación de la ciencia, la cultura y el conocimiento, a partir de una visión crítica de la realidad social contemporánea local, regional y global.

Requisitos para paraguayos

– 1 copia del título de grado debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

– 1 copia del título de maestría debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

– 1 copia del título de doctorado debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

– 1 copia del certificado de estudios de grado, debidamente autenticado por escribanía pública.

– 1 copia de cédula actualizada y autenticada por escribanía pública.

Requisitos para extranjeros

– 1 copia del título de grado debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Paraguay.

– 1 copia del título de maestría debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Paraguay.

– 1 copia del certificado de estudios debidamente legalizado y autenticado por escribanía pública paraguaya.

* En caso que el documento se encuentre en una lengua diferente al español, se precisará la traducción de la misma con las autenticaciones correspondientes.

– 1 copia del documento de identidad autenticada por escribanía pública paraguaya.

Modalidad: virtual

Certificado que otorga: Postdoctorado en Investigación Social y Educativa

Duración total del curso: 10 meses.

Contacto: recepcion.postgrado@uninorte.edu.py  secretaria.general.postgrado@uninorte.edu.py

Teléfonos: (021)204235 – 0983606845 (WhatsApp)

Celular desde el exterior: +595983606845

Lugar: Facultad de Estudios de Postgrado. Brasil 141 casi José Berges, Asunción, Paraguay.